Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Odontóloga: el color de los dientes va a tono con el color de la piel

Odontóloga: el color de los dientes va a tono con el color de la piel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Según tu tono de piel es el color de tu dentadura: mientras más oscura es su tez, más blancos son sus dientes; y mientras más blanca es la persona, más amarillos son sus dientes», afirmó la odontóloga Manuela Rojas, al ser entrevistada en «Gente en Salud y Bienestar», programa de la plataforma digital en «El Nuevo Diario TV».

Según ella, ve «horrible» que una persona blanca caucásica tenga también los dientes blancos. Su parecer es que no existe la perfección dentaria, y por eso favorece una «sonrisa armoniosa y natural», en contraposición con la «sonrisa perfecta».

Su recomendación es que las personas se sometan a un diseño de sonrisas solo cuando lo necesiten, en casos de «dientes manchados, muy pequeños o con cambio de color muy marcado». Sin embargo, «un paciente que tiene una sonrisa hermosa, natural, no la dañaría por complacer un capricho de tener unos dientes blancos como un papel».

https://www.youtube.com/watch?v=dWUNI8bIRyk

Rojas explicó que en ciertos casos es necesario un diseño de sonrisa, cuando el paciente realmente lo necesite, y no como «un capricho» para tener los dientes «perfectamente perfectos».

La especialista recomendó a las personas visitar el odontólogo dos veces al año, para detectar a tiempo cualquier caries o lesión en las piezas dentarias, y evitar así un empeoramiento del problema.

Además, sugirió llevar a los niños al odontólogo a partir de los tres años, para que se vayan familiarizando con el dentista y prevenir cualquier trauma. Por último, expresó que  el cepillado es necesario por lo menos dos veces al día: antes del desayuno y antes de dormir.

 

Comenta