Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Odalis Vega: «Hato Mayor necesita la intervención urgente del Gobierno central»

Odalis Vega: «Hato Mayor necesita la intervención urgente del Gobierno central»
Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor del Rey. (Foto: Marcos Morales).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Hato Mayo por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Odalis Vega,  aseguró hoy que su municipio necesita la intervención urgente del Gobierno central para enfrentar la difícil situación que presentan con el servicio de agua.

En entrevista realizada por Rafael Zapata y Kelvin Ortiz Faña, para El Nuevo Diario A.M., que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el también comunicador  dijo que “enfrentamos una dura problemática con el agua y demandamos del Gobierno central que preste mayor atención a la realidad que se vive con el agua, porque la gente tiene que disponer de 200.00 pesos diarios para la compra, cosa que descuadra al munícipe que trabaja para comer y comprar agua”.

Consideró como otro gran problema que no exista en Hato Mayor un hospital que pueda atender intervenciones que vayan más allá de una atención primaria, donde no se cuenta con equipos ni recursos para atender situaciones de gravedad y las personas deben ser referidas al Hospital Regional, doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Indicó que el ayuntamiento posee dos ambulancias que brindan servicios  a la comunidad, pero que las personas no pueden ser trasladadas directamente a Santo Domingo, puesto que por disposición de Salud Pública, primero deben ser llevados a la regional y luego, si es necesario, ser trasladados a la capital dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=VXBrq-I5Hzw

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 16

Expresó que en los próximos días estarán inaugurando dos puentes que conectan siete sectores y que ayudarían a los munícipes a tener un mejor desplazamiento y una mejor forma de acceso para salir y entrar de su comunidad.

Reveló que la gestión que encabeza remodeló el Ayuntamiento, el cual fue convertido en un museo, que según sus palabras, contiene la historia completa de Hato Mayor en una sola edificación, desde la llegada de Cristóbal Colón hasta la fecha.

El alcalde Vega, refirió que «con la ayuda del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), instalamos una Escuela Técnico Vocacional que ha graduado más de 400 jóvenes, los cuales han sido preparados en dirección a satisfacer las necesidades del turismo ecológico de la localidad».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta