EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- Después de una labor de investigación entre la OCN-Interpol Santo Domingo y la Interpol de Puerto Rico, cuatro dominicanos buscados por homicidio fueron arrestados en San Juan y posteriormente deportados hacia su país de origen para enfrentar la justicia.
Los individuos detenidos, identificados como Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora, Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera, enfrentarán cargos por homicidio y robo a mano armada según las autoridades dominicanas.
Un comunicado de prensa detalló que los agentes policiales colaboraron con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-ERO) para llevar a cabo los arrestos.
Según las investigaciones, los prófugos intentaron evadir a las autoridades dominicanas ingresando ilegalmente a Puerto Rico en embarcaciones precarias. Todos tenían Notificaciones Rojas de Búsqueda y Captura Internacional en su contra.
Tras ser deportados en un vuelo privado de la U.S Migración And Customs Enforcement (ICE) desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas «José Francisco Peña Gómez» el martes 2 de abril de 2024, serán presentados ante las autoridades judiciales dominicanas para los procedimientos legales correspondientes.




