Observatorio de Derechos Humanos denuncia atropellos contra haitianos

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) denunció este miércoles que las Fuerzas de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran) violan la dignidad humana de nacionales haitianos al detenerlos, sin importar si tienen documentos o no.

“Durante varias semanas hemos estado dando seguimiento a los arrestos que lleva a cabo el Ciutran en los sectores de Villas Agrícolas, Villa Juana, Cristo Rey y otra zona de la capital y además de presenciar que se viola la dignidad humana al tirarlo amontonado en la denominada cárcel móvil, hemos podido ver que a pesar de que algunos muestran sus pasaportes y otros documentos, son arrestados”, denunciaron.

Los representantes del Observatorio solicitaron de las autoridades frenar lo que consideraron como una cacería humana contra un grupo de migrante en específico sin que exista motivaciones claras.

Los representantes de ODHGV también denunciaron que fueron impedidos de grabar los arrestos cuando los agentes del Ciutran se dieron cuenta que estaban siendo grabados, pues de inmediato se lanzaron sobre quien grababa y un oficial de apellido Jiménez pidió no seguir grabando y lo mandó a visitar las oficinas de Migración en Villa Mella para responder a sus inquietudes.

“Es preocupante ver que personas que se encuentran trabajando, en muchos casos vendiendo jugo, yaniqueque u ofreciendo algún tipo de servicio, sean violentando de esta manera. Sería importante que el Ministerio de Defensa pueda aclarar cuál es el rol del  Ciutran”, exigieron los representantes del Observatorio.

Según denunciaron estos arrestos se producen cada semana en los citados sectores de la zona norte de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar