EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Obreros que laboran en una finca que se dedica a la producción bananera, protestaron la mañana de este viernes exigiendo diversas reivindicaciones, en la comunidad de Palo Blanco, Dajabón.
Los protestantes se apostaron en la puerta principal de una finca que presuntamente le pertenece a la empresa Game Farm, exigiendo un pago justo, trasporte y seguro médico, así como también el suministro de alimentos y agua de calidad para tomar, asegurando que sólo reciben un pago de 550 pesos por hora, por lo que se les complica cubrir sus necesidades básicas.
“Queremos que nos aumenten en especial. Y esto aparentemente es un negocio clandestino, porque aquí ni seguro tenemos, pero el dinero no nos alcanza. Son 550 pesos que nos dan y no nos alcanza para nada”, expresó uno de los demandantes.
En ese sentido, el empleado Gregorio Jaquez dijo que tanto los dominicanos como los haitianos que trabajan en la compañía quieren un aumento salarial, ya que reciben un pago de 550 por hora y el Gobierno supuestamente ordenó un aumento de salario a quienes realizan este tipo de labores, pero no le han cumplido.
“Hace un año que trabajamos acá. Y entonces, el Gobierno ha decidido el aumento y aquí el jefe de ingeniería se niega a hablar. Cuando hay otro jefe que quiere que nos den agua y comida y ahí se oponen rotundamente”, expresó Jaque.
Criticaron las acciones que lleva a cabo un ingeniero identificado como Diómedes, encargado del lugar, quien supuestamente les insulta y violenta sus derechos fundamentales como individuos.




