EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Obras Públicas continúa expandiendo su programa de visitas a barrios del Gran Santo Domingo con la fumigación de más de 30 mil viviendas en Los Mina y Mendoza, donde varias calles de esos sectores fueron bacheadas, además de cien mil galones de agua potable entregados y 5,857 personas fueron atendidas en operativos médico – odontológico durante el fin de semana.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló que entidades gubernamentales como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), Plan Social de la Presidencia, Banca Solidaria y el Servicio Nacional de Salud (SENASA), estuvieron orientando tanto a los pequeños comerciantes como a los comunitarios acerca de las oportunidades que tiene la población a través de estas entidades sociales .
Destacó que el objetivo fundamental de estos operativos en los barrios es que puedan recibir además de servicios, capacitación y orientación, por lo que el ministro Gonzalo Castillo valora la integración de organismo que lleven facilidades sectores de limitados recursos económicos.
Los líderes comunitarios y religiosos de los barrios se acercan al MOPC a través de la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.
Mateo Moquete resaltó que, mientras se realiza la entrega de agua potable, el bacheo de calles y el operativo de salud, simultáneamente oficinas móviles de Banca Solidaria y SENASA orientan e incluso tramitan solicitudes de pequeños comerciantes y familias del sector intervenido .
Un equipo de ingenieros tanto de la CAASD como de MOPC realizan trabajos conjuntos para cuando los primeros finalicen las reparaciones que realizan, Obras Públicas proceder con la capa asfáltica .
De su lado, el Plan Social de la Presidencia interviene techando casas de zinc y realizando cualquier aporte de su área, previa evaluación de sus técnicos .




