Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Obras Públicas amplía trabajos en Puerto Plata; fumiga 48,522 viviendas

Obras Públicas amplía trabajos en Puerto Plata; fumiga 48,522 viviendas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continuó el pasado fin de semana los trabajos en calles, carreteras y caminos vecinales, así como jornadas sociales en Puerto Plata, con el propósito de corregir averías y prevenir enfermedades, como resultado de las lluvias caídas recientemente en esa zona turística.

En jornadas sociales realizadas en la ciudad de Puerto Plata y municipios de la provincia, 48,522 viviendas fueron fumigadas, así como 5,093 personas atendidas en operativos médicos y 52 mil galones de agua potable fueron repartidos en comunidades donde no tienen el líquido disponible.

En los municipios de Estero Hondo, La Isabela, Montellano y San Marcos estuvo presente el ministerio de Obras Públicas, así como en los barrios de Puerto Plata, Las Uvas, Los Ginebra, Aguas Negras, Altos de Chavón, Barrio Haití, Gregorio Luperón, Padre Granero entre otros.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que las acciones se realizaron en coordinación con el ministerio de Salud Pública y CORAPLATA (Corporación de Acueductos de Puerto Plata).

Iván Rivera y Walter Musa, gobernador provincial y alcalde del municipio cabecera, agradecieron, ante los medios de comunicación, al presidente Danilo Medina enviar al ministro Gonzalo Castillo para enfrentar por distintas vías, los daños ocasionados por las lluvias.

De igual modo, se expresaron Julio Almonte, viceministro de Turismo y Chino Rojas, alcalde de Montellano, quienes resaltaron la importancia de los operativos médicos porque previenen enfermedades que surgen luego del paso de las lluvias.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, supervisa el bacheo y asfaltado que se realiza en la ciudad de Puerto Plata, así como los trabajos en la carretera de Navarrete a esa ciudad, donde se realizan recogida y limpieza de escombros, además del bacheo en varios puntos .

Comenta