Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Obra «Déjame que te cuente: identidad» cosecha éxitos en Italia

Obra «Déjame que te cuente: identidad» cosecha éxitos en Italia
Los teatristas apreciaron el apoyo cosechado por la obra en Italia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los teatristas Husmel Díaz y Lucina Jiménez destacaron anoche la gran acogida que tuvo en Italia la presentación de su obra «Déjame que te cuente: identidad», que despliega la cultura caribeña con sus anchas dimensiones históricas y culturales.

Fueron entrevistados desde Italia por Raymon Moreta en «Bajo el Lente», espacio nocturno de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV».

«La recepción del público fue maravillosa, porque ellos no esperaban lo que nosotros llevábamos. Ellos están acostumbrados a un teatro de texto, más literario, más tradicional», subrayó el cubano Díaz.

https://www.youtube.com/watch?v=D7iA5HCR26w

La dominicana Jiménez apreció el interés popular mostrado por italianos y dominicanos, y resaltó que algunos criollos quedaron impactados al ver por vez primera una obra teatral fuera de su país. «La obra cumple su cometido», consideró.

«El arte no subsiste sin el apoyo gubernamental y estatal. Es necesario porque no es lucrativo ese apoyo para que pueda hacerse y de calidad, la calidad que se requiere. No es hacer por hacer: es que tienen una calidad que trasciende», anotó.

De su lado, Díaz manifestó que algunos cubanos evocaron el ambiente caribeño en un país extranjero, y expresó que falta libertad para el arte.

Ambos apreciaron el canto lírico que observaron en Italia, donde se canta en las calles y artistas ejecutan instrumentos musicales en cualquier esquina.

«Déjame que te cuente: identidad» fue presentada en varios lugares del país europeo, y atrajo un gran público.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta