RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El obispo de la Iglesia de la Profecía en la República Dominicana, Flavio Rosario, afirmó que la gran mayoría de los pastores en el país se mantienen firmes frente a las tentaciones, gracias a la oración constante y a su compromiso espiritual con la comunidad que representan.
Rosario refirió a los recientes escándalos de índole sexual que han involucrado a algunos miembros del clero.
“Hay que entender que los pastores somos hombres, no dioses, y como tales lidiamos con tentaciones. Sin embargo, son muchos más los que resisten que los que caen, y eso ocurre a través de la oración”, expresó.
El líder religioso, expresó sus opiniones sobre este y otros temas de interés al ser entrevistada en el programa “Enfrentado”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El obispo citó un pasaje bíblico para reforzar su mensaje, en el que “Jesús le dijo a Pedro: ‘Satanás pidió zarandearte como a trigo’, pero también le dijo: ‘Nosotros hemos orado para que tu fe no falle’”.
Rosario insistió en que la oración, la vigilancia espiritual y la responsabilidad ante Dios y la comunidad son las principales herramientas para enfrentar los desafíos morales que puedan presentarse.
Además, destacó el crecimiento sostenido de la Iglesia de la Profecía en el país, señalando que actualmente tienen presencia en alrededor de 800 iglesias a nivel nacional, y que esperan alcanzar la meta de 1,000 congregaciones para el mes de abril de 2026.
Añadió que la Iglesia también está presente en más de 135 países, lo que refleja su expansión global y su compromiso con la evangelización.
Asimismo, el obispo finalizó su intervención reafirmando el compromiso de la Iglesia con la formación ética de sus líderes y su disposición a continuar promoviendo valores cristianos sólidos en la sociedad dominicana.




