Obispo de Higüey y cónsul Jáquez piden unidad de dominicanos en misa a La Altagracia

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. _ El obispo de Higüey Jerte y el cónsul general Eligio Jáquez pidieron la unidad de los dominicanos y que la virgen de La Altagracia ilumine al presidente Luis Abinader para mantener el progreso y desarrollo de la República Dominicana, durante la misa a la patrona de los católicos dominicanos celebrada por adelantado el domingo 16 en la catedral San Patricio, aunque la fecha oficial de la santa es este viernes 21 de enero.

Ambos líderes, hablaron por separado durante y después del oficio religioso con cupo limitado de parroquianos debido a los protocolos de la pandemia COVID-19.

El prelado de la arquidiócesis de Higüey resaltó también la alegría de los criollos en la diáspora por la celebración altagraciana, en la que participó el obispo metropolitano de Nueva York, Timothy Dolan, diciendo que se sentía lleno de alegría porque la dominicanidad es algo tremendo.

“Y aquí, en la ciudad de Nueva York se siente que el dominicano está alegre, está contento y para mí, es una gran satisfacción”, añadió el obispo.

“Pido que los dominicanos mantengan la unidad y la fraternidad principalmente en este ambiente”, señaló el líder religioso.

Jáquez expresó su satisfacción por participar en la misa que se oficia en la catedral desde 1973, donde cada año asisten cientos de dominicanos de diferentes estados del noreste de Estados Unidos.

Señaló que ya es una tradición en la comunidad dominicana participar en dicho acto religioso, más en estos momentos en cuando se hace necesario el fortalecimiento espiritual de los feligreses dominicanos.

Dijo que “al acercarse el 178 aniversario de nuestra independencia varios factores entre ellos COVID-19, han influenciado para que los dominicanos se la ingenien para superar las dificultades que hemos tenido que enfrentar en los últimos tiempos”.

Pidió a la virgen de La Altagracia iluminar la mente del presidente Luis Abinader para que pueda orientar al país por los senderos del progreso, desarrollo y bienestar como lo ha venido haciendo hasta el momento.

La misa que este año fue celebrada a las 4:00 de la tarde asistieron, funcionarios del Gobierno dominicano, dirigentes políticos, empresarios y activistas comunitarios.

Apple Store Google Play
Continuar