ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Obispo Castro Marte pide “desterrar la inmoralidad” y llama a la reconciliación en inicio del Adviento

Ilustracion: El Nuevo Diario
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– En el marco del inicio del tiempo de Adviento el obispo Jesús Castro Marte exhortó este lunes a la sociedad dominicana a renovar su espíritu y moral, ante el «cansancio social, la descomposición y la falta de integridad frente a la corrupción» que afligen al país.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de X, el prelado católico destacó que el Adviento es «una etapa fundamental para el cristianismo» e invitó a los fieles a prepararse espiritualmente para recibir con esperanza el nacimiento de Jesucristo.

Castro Marte lamentó que la sociedad dominicana se encuentre «cansada y rezagada en cuanto a integridad moral, descomposición social e impunidad». En ese sentido, instó a depositar la confianza en Jesucristo, «la verdadera luz» y a erradicar la ignorancia y la inmoralidad «fruto del pecado».

El obispo solicitó al país colocar simbólicamente «frente al pesebre del Niño Dios» las debilidades y faltas que aquejan a los dominicanos, con el objetivo de iniciar «un nuevo sendero de luz basado en la fe, la esperanza y el amor». Subrayó que estos valores representan el fin último del sacrificio redentor de Cristo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Finalmente, Castro Marte hizo un llamado a la concordia, el entendimiento y la paz entre los diversos sectores sociales, instándolos a «un abrazo de reconciliación», tomando al Niño Jesús como inspiración para promover cambios profundos y una transformación interior.

Sobre el Adviento

El Adviento proviene del término latino adventus, que significa “venida” o “llegada”, y representa tanto la preparación para el nacimiento del Niño Jesús en Belén como la espera de la segunda venida de Cristo.

En este período, la Iglesia anima a los creyentes a fortalecer su fe mediante la oración, la reconciliación y el compromiso con el prójimo.