ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Salud

Nutrióloga insta aumentar consumo de agua y frutas para mantenerse hidratado en verano

Veactriz Castillo, nutrióloga. (Foto El Nuevo Diario). Veactriz Castillo, nutrióloga. (Foto El Nuevo Diario).
Veactriz Castillo, nutrióloga. (Foto El Nuevo Diario).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la llegada de la temporada de calor intensa propia del verano, la nutrióloga Veactriz Castillo destacó la importancia de aumentar el consumo de agua y frutas con alto contenido de agua para mantenerse bien hidratado.

Castillo resalta que frutas como el melón, el kiwi, la sandía y otras frutas de temporada son esenciales no solo por su contenido de agua, sino también por sus beneficios nutricionales que deben no deben faltar en la alimentación diaria.

“Durante el verano es ideal consumir frutas que contengan mucha agua, como el melón, el kiwi y la sandía. Estas frutas, además de ser refrescantes, ayudan significativamente a mantener nuestro cuerpo hidratado durante este verano”, explicó.

Veactriz Castillo se expresó en estos términos al ser entrevistada por la comunicadora Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver Programa).

La nutrióloga aconseja que estas frutas se consuman como merienda, ya sea en la mañana entre 9 y las 10, o en la tarde entre las 4 y las 5, para aprovechar al máximo sus beneficios. Indicando que mantenerse hidratado y bien alimentado es esencial para aprovechar al máximo los días cálidos de verano.

Además de las frutas ricas en agua Castillo recomienda incorporar alimentos ricos en fibra y frutos secos en la dieta. “Los frutos secos son excelentes para controlar la ansiedad porque proporcionan una sensación de saciedad. Ya que estos alimentos no solo contribuyen a mantener un peso saludable, sino que también son beneficiosos para el sistema digestivo y el bienestar general”, afirmó.

Veactriz Castillo puntualizó que estos hábitos no solo son beneficiosos durante el verano, sino que también deben ser incluirlo en la alimentación diaria durante todo el año.