ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Nuria Piera identifica en tribunal supuesto título falso de Elizabeth Silverio

Fue a través de un reportaje en N Investiga donde se reveló el fraude de Silverio, quien se vendía como una «neurocientífica”

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Nuria Piera identificó este lunes ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el presunto título falso que posee Elizabeth Silverio de la universidad Cambridge.

Piera fue presentada como testigo de Elizabeth Silverio en el juzgado, hecho que calificó como un “disparate”, con la única intención de molestar.

Respondiendo a preguntas del Ministerio Público durante su testimonio, la periodista reiteró que el título de Cambridge University tiene falta ortográfica en su escritura.

La periodista reveló en su programa de investigación el presunto fraude detrás de la carrera académica de Elizabeth Silverio, quien alegadamente se hacía pasar por una reconocida profesional de la salud. Detallando que falsificó documentos para acreditar títulos universitarios que en realidad nunca obtuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El reportaje de Piera explicó que la imputada nunca tuvo acceso a una formación universitaria legítima. A pesar de esto, logró engañar a muchas personas, presentándose como experta en áreas como la neurología y la psicología, lo que le permitió ejercer en centros de salud y ofrecer consultas médicas sin ninguna certificación válida.

El órgano acusador imputa a Silverio de usurpar funciones en el área de la salud a través de un centro de terapias neurocognitivas y psicopedagógicas.

Fue a través de un reportaje en N Investiga donde se reveló el fraude de Silverio, quien se vendía como una «neurocientífica”, en el tratamiento de niños autistas.

Las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conocen el juicio de fondo contra Elizabeth Silverio, por acusación de falsificación de títulos para impartir clase a niños con Trastornos Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland.