EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de destacadas personalidades la comunicadora Nuria Piera celebró los 32 años ininterrumpidos de su espacio de investigación, considerado como pionero en su rama y uno de los líderes del periodismo investigativo en República Dominicana.
Piera definió estos 32 años como un «tiempo de mucho aprendizaje en el periodismo, que le ha permitido formarse como ser humano y afianzar su compromiso con la sociedad, para conseguir el nivel ético, social y político “que nos hacen mejores individuos”.
«Hemos avanzado en el tema de la corrupción por este tipo de periodismo, por eso debemos seguir luchando sin descanso para lograr mejores controles en la administración pública», afirmó la productora y conductora del espacio, que se transmite los sábados por Color Visión y los lunes por CDN, Canal 37,
Explicó que el programa de investigación surgió con una temática novedosa y productiva de aportar información valiosa para que la sociedad entendiera que la corrupción es un cáncer social que hay que combatir.
“No ha sido un camino fácil. Hemos vivido momentos de dudas, dolor y desasosiego, pero también hemos tenido logros que han aportado el incentivo necesario para seguir hacia adelante”, manifestó.
Piera y su equipo de trabajo ofrecieron una recepción a la que asistieron personalidades de la vida política, económica, social e intelectual del país. El acto se realizó en las nuevas instalaciones de Provideo, ubicadas en la calle San Martín de Porres, número 10, entre Rafael Augusto Sánchez y Roberto Pastoriza, ensanche Naco.
La consistencia y trayectoria ubican la propuesta de la periodista Piera como el referente de la investigación periodística a profundidad.
“En más de tres décadas muchas cosas han cambiado, menos nuestro compromiso con la verdad”, dijo.
Entre los asistentes al acto de celebración estuvieron el acalde del Distrito Nacional, David Collado; el precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista; el poeta Tonny Raful, así como los comunicadores Miguel Franjul, Persio Maldonado, entre otros.









