ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Deportes

Núñez y Jiménez consiguen oro en Panam Aquatics Championship

Javier Núñez con su medalla de oro.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los nadadores dominicanos Javier Núñez y Elizabeth Jiménez.

Conquistaron sendas medallas de oro en el Panam Aquatics Championship, que se está celebrando en la ciudad de Medellín, Colombia.

En los 100 metros mariposa el atleta olímpico Javier Núñez logró oro con un tiempo de 54.25 para romper el récord Nacional de República Dominicana, qué estaba en su poder desde el mundial de Israel en septiembre 2023.

Por su parte, Elizabeth Jiménez, otra atleta olímpica de la Fedda, se llevó la medalla de oro en los 50 metros espalda, con un tiempo de 29.80.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Elizabeth Jiménez recibe su medalla.

En otros resultados de la jornada de este miércoles, un cuarto lugar de Darielys Ortiz realizando su mejor marca personal con los 100 mariposa con un tiempo de 1.04.63. Mauricio Arias logró un sexto lugar en los 50 metros espalda, María Alejandra Fernández llegó al noveno lugar y su compañera catalina espejo el lugar 10.

El relevo mixto 4 x 100 combinados categoría 16 a 18 conformado por Javier Núñez, Pablo Solano, Catalina Espejo y María Alejandra Fernández logró el cuarto puesto. El relevo 4×100 combinado mixto conformado por Elizabeth Jiménez, Fausto Bastardo, Darielys Ortiz y Cristian Ramos logró una excelente actuación con medalla de Bronce.

Cabe mencionar que el martes Jiménez conquistó la medalla de plata en los 200 metros espalda, en el Panam Aquatics Championship, un logro impresionante que coloca al país en el medallero.

La delegación de natación está conformada por 9 nadadores y 5 atletas de clavado que participan en los Campeonatos Panamericanos Juniors, buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de Paraguay 2025.

Esta delegación estará en Medellín, Colombia, hasta el 18 de mayo, buscando poner la bandera en alto como siempre lo han hecho los nadadores del patio.