ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
9 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Nuevos vagones Metro SD fueron trasladados a instalaciones Opret

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los seis vagones restantes que serán incorporados a la línea 2 y 2B del Metro de Santo Domingo ya están en las instalaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Mediante un twitt a traves de sus redes sociales, la Opret explicó que dichos vagones serán incorporados de 8 a 10 días en la línea 2 y 2B del Metro, para completar la flotilla de 18 vagones nuevos en total.

“Estas nuevas unidades impactarán de manera positiva a más de 100 mil usuarios que diariamente se trasladan desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional”, indicó Opret a través de su cuenta de Twitter.

El pasado martes, el director general de la Opret, Manuel Antonio Saleta García, indicó que dichos vagones serán ensamblados e inspeccionados y luego probados, según las normas establecidas, para su puesta en funcionamiento en las instalaciones de la entidad reguladora del transporte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Actualmente solo están operando 12 de los 18 vagones en total que completan la flotilla.