ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Nuevos enfrentamientos en ciudad nicaragüense de Masaya deja un muerto

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, Managua.- Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y grupos afines al Gobierno de Nicaragua con estudiantes universitarios y civiles dejó hoy al menos un muerto y 22 detenidos, según denunció el opositor Movimiento Estudiantil 19 de Abril.


El enfrentamiento ocurrió este sábado en la ciudad de Masaya, ubicada a 28 kilómetros al sur de Managua, cuando simpatizantes del presidente Daniel Ortega, apoyados por la Policía Nacional, atacaron a un grupo de civiles que mantienen una barricada en ese lugar, según denunció ese Movimiento.

La víctima fue identificada como Donald Ariel López, dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva Sánchez.

En Masaya anoche se levantaron barricadas para enfrentar los saqueos y a atacantes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Me informan sacerdotes de Masaya que la parroquia San Miguel está rodeada de antimotines. Dentro el Párroco Edwing Roman, Alvaro Leiva de Derechos Humanos y personal médico. Hay heridos y detenidos. ¡No más represión en Masaya!», escribió el obispo nicaragüense Silvio Báez en Twitter.

«Más le suplico a la gente de mi ciudad de Masaya que no salgan a la calle y se resguarden en sus casas. Es muy peligrosa la situación. ¡Me han confirmado que hay varios francotiradores dispuestos a disparar!», apuntó en otro tuit.

Hoy se cumplen en Nicaragua 46 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado al menos 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones.