Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Nuevo recorte deja en 30 peloteros preselección de Panamá para Mundial Sub’15

Nuevo recorte deja en 30 peloteros preselección de Panamá para Mundial Sub’15
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Panamá.- La preselección de béisbol sub-15 de Panamá, que se alista para ser anfitriona en el mundial de la categoría, quedó de 30 jugadores tras el nuevo recorte hecho este miércoles por el entrenador del equipo, Dimas Ponce, según informó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

«Hasta la fecha se han hecho 12 cortes, llegando a una suma de 30 jugadores para esta etapa, desde que iniciamos con 42 preseleccionados. Realmente me siento contento con lo que he visto, hay buen potencial y buena calidad», dijo Ponce tras el último recorte.

El entrenador ponderó el poder de los bates panameños, situándolo por encima del cuerpo de lanzadores y de la defensa.

«Siento que debemos enfocarnos mucho más en el pitcheo y la defensa, para tener buenos resultados. La ofensiva está por encima, por eso vamos a trabajar duro en mejorar los aspectos que sentimos un poco débiles», señaló Ponce.

Herman Montero, instructor de lanzadores del equipo panameño, señaló que paralelamente al entrenamiento ofensivo y defensivo se trabaja para fortalecer los brazos de los lanzadores.

«El plan será trabajar duro en buscar fuerza, millas extras, subir las millas de los muchachos con trabajo secundario, para ayudar al trabajo de los lanzamientos en recta, para que se vean más fuertes», sostuvo.

Panamá será sede del Mundial Sub’15 del 10 al 19 de agosto próximo y tendrá como escenarios el estadio Rico Cedeño, en la ciudad de Chitré (Herrera), y el nuevo Kenny Serracín, en David (Chiriquí), donde jugará la selección anfitriona.

Comenta