EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez, consideró que La Semanal con la prensa, realizada cada lunes por el presidente Luis Abinader, cumplió un rol importante, pero ya debe replantearse su enfoque.
“Pienso que hay que detenerla y comenzar a hacer una especie de análisis para ver cuáles elementos pueden traer consigo la mayor atracción de La Semanal”, manifestó.
Al ser entrevistado en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Pérez planteó que lo más conveniente sería transformar este espacio en una tertulia, centrada en un único tema de actualidad que impacte a la sociedad, cada quince días.
(Ver programa).
Explicó que este nuevo formato permitiría un análisis más profundo, con la participación de los periodistas y la opinión del presidente sobre el tema tratado.
“Hay compañeros que llevan preguntas de las cuales el honorable presidente, aunque es el más informado, no forman parte de las preguntas que tenían pautadas o formuladas y eso posiblemente trae como consecuencia que hay ocasiones en las que el presidente se queda”, indicó.
El recién electo dirigente gremial, precisó que este cambio evitaría las preguntas dispersas y convertiría el encuentro en un espacio más atractivo y ordenado, donde se dé privilegio al debate constructivo en lugar de la multiplicidad de temas que son tratados actualmente.




