ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Nuevo ministro Agricultura asegura trabajará de inmediato en impulsar el campo dominicano

Limber Cruz y Osmar Benítez, actual y exministro de Agricultura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Limber Cruz, el nuevo ministro de Agricultura, dijo este lunes que trabajará en impulsar los trabajos del campo dominicano con especial atención a los renglones del financiamiento, investigación, asistencia técnica, garantía del agua a los predios productivos, mejoramiento genético y de simientes, la comercialización de productos agropecuarios, entre otros ejes fundamentales.

Tras tomar posesión del Ministro de Agricultura, Cruz aseguró que desde ya iniciarán los trabajos en mejoría del campo dominicano y agradeció al Presidente Luis Abinader la designación y la confianza puesta en su trabajo, a la vez aseguró que pondrá en marcha las acciones anunciadas por el mandatario en su discurso para impulso de la agropecuaria nacional.

Exaltó que el Presidente Abinader asignara cinco mil millones de pesos para el crédito a tasa cero, lo que garantiza más facilidades a los productores, la producción alimentaria del país y las exportaciones del sector.

Al hacer el traspaso de funciones, el pasado Ministro Osmar Benítez expresó su felicitación al nuevo mandatario de la República por la designación de Limbert Cruz al frente del Ministerio de Agricultura y dijo que es un aceptado nombramiento, de un hombre del campo, productor y conocedor de la producción de plátanos y yuca, además de venir de una familia dedicada a la agropecuaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Conozco a Limbert desde muy joven, sus inquietudes, su forma de gerencial y además un gran ser humano (…) deseo que su paso por el Ministerio de Agricultura sea un gran paso a seguir mejorando la vida y condiciones de los productores agropecuarios del país”, manifestó Benítez.

El saliente Ministro ofreció su respaldo y apoyo a las nuevas autoridades de manera desinteresada para continuar la transformación y mejoramiento del campo dominicano. Sostuvo “vuelvo a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entidad de servicios y soporte al agro que agrupa miles de productores y productoras de todo el país y desde donde siempre brindamos respaldo al Gobierno de turno”.