RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde finales del 2022 el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pretende conocer el juicio de fondo que se sigue en contra del dirigente choferil Arsenio Quevedo y tres imputados más, acusados de sicariato en perjuicio de tres choferes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
Cada vez que intentan conocer la audiencia de fondo se produce un aplazamiento por distintas razones.
Este lunes, los jueces Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez reagendaron la audiencia para el próximo lunes 15, puesto que la abogada de Quevedo no acudió y notificó que se encontraba en otra audiencia.
Plutarco Jáquez, defensa del exregidor Erickson de los Santos Solís, explicó que la abogada de Quevedo, Sonia Marlene, tenía otro compromiso en distinta jurisdicción, y además hubo el cambio de defensa de otro imputado, motivos por los que se suspendió la vista.
“El proceso aún no ha iniciado ni siquiera con la lectura de la acusación, esperamos que el 15 se logre leer”, agregó el letrado.
Descargo
Tanto Quevedo como el exregidor fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en marzo del 2018, fallo que sí condenó a los también implicados Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de reclusión por los asesinatos de los choferes Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, de Fenatrano, que lidera Juan Hubieres.
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó el descargo y ordenó un nuevo juicio a todos los implicados en los asesinatos.-




