RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Investigadores de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos sugieren que los filamentos del cerebro podrían estar detrás de la noción o percepción del tiempo.
Ellos aseguran que la eliminación de los cilios de la región con estrías del cerebro afecta a la percepción del tiempo y el juicio, indicador de que estos parecen desempeñar un papel crucial en esta noción.
Los expertos en el tema sugieren que este hallazgo puede dar luz a nuevas muestras farmacológicas para tratar enfermedades mentales y neurológicas como la esquizofrenia, las enfermedades de Parkinson y Huntington, el trastorno del espectro autista y el síndrome de Tourette.
Explican que un rasgo común a determinados trastornos mentales y neurológicos es un profundo deterioro de la capacidad de los pacientes para adaptarse a las variaciones del entorno y calcular con precisión el momento y la finalización de las acciones voluntarias.
Los cilios, son el cuerpo estriado que procesa e integra la nueva información sensorial del entorno y coordina la secuencia temporal de las respuestas motoras, es decir, realiza los procesos del reloj del cuerpo.
Los hallazgos fueron publicados en la revista Molecular Neurobiology.




