ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Nueve días después, MP no solicita coerción contra implicados en muerte de Brianna Genao

Los detenidos son los hermanos Rafael Rosario Núñez “Papito” y Reyes Rosario Núñez

Parientes de Brianna Genao, detenidos (Foto: El Nuevo Diario)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Nueve días después de que la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años de edad, desapareciera en la comunidad Barrero, del municipio de Imbert, en Puerto Plata, el Ministerio Público no ha presentado la solicitud de medida de coerción contra los dos tíos abuelos señalados como responsables de su desaparición y posterior muerte.

Los detenidos son los hermanos Rafael Rosario Núñez “Papito”, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, y todavía el órgano acusador no presenta ante el Tribunal de Atención Permanente de Puerto Plata la petición de coerción contra los implicados.

Fuentes preliminares indican que los sospechosos habrían admitido haber causado la muerte de la menor y haber enterrado su cuerpo, aunque alegan no recordar el lugar exacto del enterramiento, debido a que el hecho ocurrió de noche y con escasa visibilidad.

En medio del hermetismo oficial, circulan rumores sobre una posible libertad de los imputados, ya que habría vencido el plazo de 48 horas que tiene el Ministerio Público para presentar a los detenidos ante un juez y solicitar la medida de coerción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hasta este viernes, el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre el estatus legal de los hermanos Rosario Núñez ni sobre el sometimiento.

Brianna fue vista por última vez mientras jugaba en el patio de una vivienda en la comunidad Barrero, del municipio de Imbert, en Puerto Plata, y desde entonces su desaparición ha generado conmoción en la localidad.

De acuerdo con versiones publicadas por medios locales, los implicados, habrían llevado a la niña a una casucha ubicada en las proximidades de un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes.

En ese lugar, Reyes Núñez Rosario habría cometido la agresión sexual contra la menor, pese a que Rafael Núñez Rosario le habría advertido que no lo hiciera al recordarle que “la niña era familia”.

JSB/