Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Nuevamente, suben precios de todos los combustibles excepto el gas natural

Nuevamente, suben precios de todos los combustibles excepto el gas natural
Los nuevos precios estarán vigentes para la semana del 30 de mayo al 5 de junio. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nuevamente, los precios de todos los combustibles, excepto el gas natural, experimentarán alzas para la semana del 30 de mayo al 5 de junio, «debido a la inestabilidad en los costos del crudo en los mercados internacionales», informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición gubernamental, la gasolina premium se venderá a RD$186.60 por galón sube RD$3.80; la gasolina regular a RD$172.00, aumenta RD$4.00; el gasoil regular a RD$126.90, con incremento de RD$5.70 y el gasoil óptimo a RD$138.60, sube RD$4.30 por galón.

En tanto que un galón de avtur costará RD$97.50, con alza de RD$2.80; el de kerosene se venderá a RD$120.40, sube RD$2.80; el Fuel Oil #6 a RD$86.60 se incrementa en RD$4.00 y el  fuel Oil 1%S a RD$95.30, sube RD$3.90.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), costará RD$99.40 porque sube RD$ 2.60 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Explica el MICM, que la gran movilidad de personas por el día de los caídos en Estados Unidos incrementó la demanda de gasolina, contribuyó a una subida de 13% del índice de referencia West Texas Intermediate y de un 230% en total desde que tocara fondo el 28 de abril del corriente año.

Pero a pesar de la recuperación parcial de los cotizados del crudo, el WTI sigue acumulando pérdida de un 45% en términos anuales.

«Inesperadamente, las reservas de gasolina en Estados Unidos aumentó en 2.8 millones de barriles durante la semana que concluyó frente a las previsiones de una disminución de 2.1 millones de barriles», indica la entidad.

Para compensar cualquier sentimiento bajista en cuanto al aumento de las reservas de la gasolina, las de crudo disminuyeron en 5 millones de barriles frente a un aumento previsto de 2.1 millones. Mientras las reservas siguen acumulándose a escala mundial, el flujo de combustible a los tanques de almacenamientos se está desacelerando, como indicativo de un incremento en el consumo.

«Sin embargo, los precios del crudo aún se mantienen inestables, existe mucha incertidumbre entre los actores, los cotizados siguen a expensa de las decisiones de los mandatarios de los principales países
productores», señala el MICM.

Recientemente las tensiones entre Estados Unidos y China se hicieron manifiesta a causa de la pandemia del Coronavirus, provocando una desaceleración en los incrementos de los precios del crudo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Los expertos han vuelto a advertir de que todavía existe una cierta preocupación por la posibilidad de que se produzca cierto rebrote del patógeno en algunas zonas y que eso obligue a que la nueva dinámica, en vez de una reapertura total, pase por pivotar entre confinamiento y cierre preventivos por la relajación de las medidas de contención del virus», concluye el comunicado.

Comenta