ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura New York

Nueva York bajo amenaza de grandes catástrofes climáticas, según estudio 

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._  La ciudad de Nueva York está bajo amenaza de enfrentar grandes catástrofes climáticas para finales del siglo, según asegura un estudio divulgado el lunes por la revista especializada Nature Climate Change.

El reporte sostiene que la megapolis está en camino de enfrentar un ataque simultáneo de catástrofes climáticas, y luchar contra ellas será mucho peor de lo que los creadores de  Hollywood puedan imaginar.

La lluvia extrema, el aumento del nivel del mar y las tormentas devastadoras podrían azotar a la ciudad para fines de siglo si no se hace nada para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, según el estudio.

La sombría visión de la ciudad es parte de una situación global de desastres climáticos inminentes, desde devastadoras olas de calor e incendios forestales hasta inundaciones bíblicas, según explicaron los investigadores en el estudio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Enfrentar estos cambios climáticos será como meterse en una pelea con Mike Tyson, Schwarzenegger, Stallone, Jackie Chan, todo al mismo tiempo», dijo el autor principal Camillo Mora  a CBS News.

«Creo que estamos muy por encima de nuestras cabezas», agregó.

Los 23 investigadores del estudio identificaron 467 formas distintas en que el mundo se ve afectado por los cambios climáticos extremos, y examinaron la probabilidad de que las amenazas se conviertan unas en otras en las próximas décadas.

«Un enfoque en uno o pocos peligros puede enmascarar los impactos de otros peligros, dando como resultado evaluaciones incompletas de las consecuencias del cambio climático en la humanidad», dijo Mora, profesora de la Universidad de Hawai, donde se encuentran muchos de los investigadores.

El mes pasado, un informe preocupante de las Naciones Unidas emitió advertencias serias, similares  sobre las devastadoras consecuencias climáticas, a menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan drásticamente para 2030.