RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-La organización sin fines de lucro Apoyo Munchausen, dedicada a ayudar a las víctimas afectadas por el Síndrome de Munchausen por poderes, publicó un conmovedor mensaje que incluye pensamientos y deseos para ayudar a Gypsy Rose Blanchard.
Se recuerda que Gypsy Rose se declaró culpable por su participación en el asesinato de su madre, Dee Dee Blanchard, tras esta someterla a tratamientos médicos sin necesidad durante varios años.
La madre de la joven padecía el síndrome de Munchausen por poderes, una afección psicológica donde el que la padece le hace creer a la víctima que se encuentra en un mal estado de salud y necesita cuidados constantes.
Sin embargo, después de tantos años el pasado 28 de diciembre de 2023, y tras cumplir 8 de los 10 años de condena impuestos por la justicia, Gypsy Rose Blanchard salió de la Chillicothe Correctional Center, en Estados Unidos.
Luego de esto la organización desea curación y paz después de la historia compleja y difícil que vivió a una edad joven, los cuales además enfatizan en brindarle apoyo emocional y psicológico a la joven que hoy tiene, unos 32 años de edad.
“Gypsy hizo algo malo, pero ahora que ha pagado su deuda con la sociedad, su visibilidad puede ser de gran ayuda para otras personas”, expresé la fundadora de Munchausen Support, Andrea Dunlop a TMZ.




