ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Nueva cédula de identidad incluirá registro de donantes de órganos, anuncia Parlacen

De acuerdo con el Parlacen, esta medida se considera un avance significativo para la salud pública

Ejemplar de Cédula. (Foto: fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó este martes, la inclusión de un registro de donantes de órganos en la nueva cédula de identidad y electoral, que también incorporará el tipo de sangre y constancias de alergias, según informó Jesús Batista, vicepresidente del Parlacen.

De acuerdo con el Parlacen, esta medida se considera un avance significativo para la salud pública.

La iniciativa es resultado del trabajo de las diputadas Namibia Didiez y Krimilda Acosta. Batista destacó el compromiso de los diputados del Parlacen y la presidenta, doctora Karla Gutiérrez, con iniciativas que beneficien a la población.

Batista Suriel enfatizó la responsabilidad compartida entre legisladores, sociedad civil y funcionarios públicos en la difusión de los beneficios de la donación de órganos. Agradeció la cooperación de la Junta Central Electoral (JCE), que ha instado a los ciudadanos a apoyar la iniciativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El vicepresidente del Parlacen concluyó resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional y ciudadana para garantizar la efectividad de esta medida que potencialmente salva vidas.