RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SIDNEY, AUSTRALIA.- Alrededor de 288.000 habitantes de Nueva Caledonia, un territorio francés de ultramar en el Pacífico Sur, se preparan este lunes para un confinamiento estricto de dos semanas tras detectarse nueve casos locales de la covid-19.
La cadena de televisión «Nouvelle Calédonie la 1ere» informó hoy sobre la afluencia en masa de los habitantes a supermercados y farmacias antes de que entre en vigor a partir de esta medianoche el confinamiento en Nueva Caledonia, que además afronta cortes eléctricos tras el paso del ciclón Niran el fin de semana.
El confinamiento fue ordenado después de conocerse que un hombre, que desarrolló síntomas a mediados de febrero, dio positivo en las pruebas de la covid-19 en la vecina colectividad de Wallis y Futuna, otro territorio francés en el Pacífico de unos 15.000 pobladores que está situado a unos 2.145 kilómetros al noreste de Nueva Caledonia.
A raíz de este infectado en Wallis y Futuna, uno de los pocos territorios desde donde se podía viajar a Nueva Caledonia sin la necesidad de pasar una cuarentena, las autoridades de Noumea suspendieron los viajes aéreos, incluidos los domésticos, y aumentaron la realización de pruebas para detectar el virus.
Nueva Caledonia, una antigua colonia francesa que fue confinada hace un año después de que la legisladora francesa Maina Sage importara el nuevo coronavirus desde París a la Polinesia Francesa, acumula 67 contagios de la covid-19 y ningún fallecido.




