Notre Dame campeón basket femenino NCAA

Por El Nuevo Diario domingo 1 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.-Con triple de Arike Ogunbowale, el Notre Dame ha conquistado el Campeonato Nacional 2018 de la rama femenina de NCAA, superando a los Bulldogs del Estado de Mississippi 61-58.

Los irlandeses tuvieron problemas en la primera mitad, perdiendo 30-17, pero aumentaron la presión sobre Teaira McCowan, Victoria Vivians y la escuadra de los Bulldogs, imputándole a McCowan con tres segundos restantes en el juego.

Arike Ogunbowale anotó 18 puntos en la victoria, obteniendo el premio al Jugador Más Sobresaliente y superó a Ruth Riley por la mayor cantidad de puntos anotados en un torneo de la NCAA con 145 este año. El pez gordo de Ogunbowale fue su segundo imparable después de que jaló un tiro en salto para noquear a la UConn en la Final Four el viernes por la noche.

La carrera de Notre Dame a un campeonato nacional es especialmente destacada ya que cuatro jugadores en el equipo sufrieron lesiones del LCA a principios de la temporada. Esto marca su segundo título nacional en la historia del programa, el primero ganó en 2001 y ambos bajo la dirección del entrenador Muffet McGraw.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar