RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Los comunicadores Frederick Martínez (El Pachá) y Emilio Ángeles fueron notificados el pasado viernes por supuestamente difamar a la madre de la hija menor del pelotero Juan Encarnación, quien cumple tres meses de prisión preventiva acusado de abusar sexualmente de la infante.
“Lo que se le está requiriendo es que en 24 horas se retracten de los infundios, improperios, imprecisiones e infamia difundidas por medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y medios masivos como YouTube y otras plataformas sociales contra la dignidad, la intimidad y buena fama de la señora, cuyo nombre no puedo decir, exponiendo sin pudor su reputación de mujer”, expresó el abogado Cándido Simón.
Durante una entrevista concedida al periodista José Peguero, Simón dijo que, de no acatar la medida, la representante legal de la madre de la niña va a proceder contra El Pachá y Emilio Ángeles en una querella formal ante la Procuraduría General de la República.
Simón reveló que la actual pareja de Juan Encarnación “está financiando una campaña” que estarían ejecutando El Pachá y Emilio Ángeles con la intención de dañar la reputación la madre de la niña.
“Eso es, según la fuente que tengo, financiado con dinero ilícito y quien canaliza esa financiación es la mujer actual de Juan Encarnación”, sostuvo Simón.
El abogado dijo que la mujer “habría contratado los servicios de El Pachá y Emilio Ángeles para que se pongan frente a una camarita y entonces suban a las redes informaciones inciertas, pero que lesionan la imagen y reputación de la madre de la niña”.
Al hacer eso, dijo Simón, parece que a ellos no le advirtieron que al identificar la madre eso conecta con la hija, y en consecuencia exponen la imagen de la niña «que fue agredida por su papá, sexualmente».
Expresó que por esa situación la madre de la niña no ha dado la cara, “con ganas de hacerlo”, pero yo le he dicho si su imagen física sale en los medios en consecuencia van a saber de qué niña se trata”.
El jurista sostuvo que esta acción implica la afectación de los derechos de la niña, “porque al tú exponer la madre está exponiendo la niña”, eso es lo que El Pachá y Benito Ángeles están haciendo, esos dos genios”.
Tras ser consultado sobre en qué consiste la trama de difamación de El Pachá, Simón dijo que tiene en su poder un video done este dice que la madre de la niña es una perversa, que debe de ir a terapia psicológica y emocional, y que conservan imágenes de sus partes íntimas.
El abogado entiende que lejos de hacerle daño a la madre de la niña con esta práctica, la misma representa una conspiración para que Encarnación no salga de la cárcel “porque si él sale inmediatamente asume el control de sus bienes, que hoy en día lo tiene ella”.
Simón catalogó como un incontinente verbal a El Pachá, de quien dijo no se da cuenta “que por hablar tanto y prestarse para bellaquería como esta es que está reventando también, no obstante haber alcanzada la cima de la fama t del buen nombre que tuvo”.
Agregó que la base de sustentación se le está desmoronando a El Pachá y no se da cuenta “o tal vez se esté dando cuenta y como consecuencia de eso está dando los últimos aletazos para sacarle dinero sin importar el origen”.
Se recuerda que el pasado 10 de septiembre la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de agresión sexual a su hija de 11 años.




