Nominados al Oscar a cinta extranjera condenan clima en Estados Unidos

Por Carlos Luis Baron Sábado 25 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES— Los seis directores cuyas películas están nominadas al Oscar a la mejor cinta extranjera condenaron el "clima de fascismo" que se vive en Estados Unidos y otros países, en un comunicado conjunto emitido el viernes, dos días antes de la entrega de los Premios de la Academia.

El comunicado fue firmado por el iraní Asghar Farhadi, el danés Martin Zandvliet, el sueco Hannes Holm, la alemana Maren Ade y los dos cineastas de la película australiana "Tanna": Martin Butler y Bentley Dean. Los directores culparon a los "políticos al mando" de generar temor al "dividirnos en géneros, colores, religiones y sexualidades".

Farhadi, quien ya ha ganado un Oscar, anunció previamente que boicotearía la ceremonia del domingo tras las restricciones migratorias del presidente Donald Trump para siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

Los cineastas dijeron el viernes que quien sea que gane el premio, lo dedicará a la gente que trabaja por "fomentar la unidad y la comprensión".