Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Nombran a Heriberto Morrison director de gabinete del Ministerio de Deportes

Nombran a Heriberto Morrison director de gabinete del Ministerio de Deportes
Heriberto Morrison, director de Gabinete del Ministerio de Deportes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El licenciado Heriberto Morrison Fortunato es un polifacético periodista deportivo, titulado en la carrera de derecho, quien fue nombrado director del gabinete del Ministerio de Deportes (MIDEREC), un sorprendente puesto que es sustentado por la Ley 247-12, establecida en el gobierno de Leonel Fernández Reyna.

Heriberto llega a esa función del MIDEREC con el actual licenciado Danilo Díaz, con potestad, de unidad, acercamiento del ministro de Deportes, seguimiento en su agenda, planes, programas y proyectos, unido con los viceministros y directores departamentales.

Otras labores a su cargo son verificar programas y dar seguimiento al plan estratégico institucional donde están involucrados los ministerios, de Salud, Educación, Cultura, de la Mujer e Interior y Policía.

Esta gestión está en vía con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, una estrategia nacional del plan maestro institucional.

Él es un consultor, coordinador, con categoría de asistente del ministro de Deportes, teniendo nivel técnico, cargo nuevo en la vida deportiva, desconocido por atletas, dirigentes, clubístico, amantes de los deportes, incluyendo las altas instancias del deporte en el país.

Este cargo está operando en los ministerios, de Obras Públicas, Cultura, Educación Superior y en la Cámara de Diputados.

Morrison Fortunato inicia en el 1979, siendo el secretario de Deportes, el profesor Jesús de la Rosa, en la época del presidente Antonio Guzmán.

Fue redactor especial del departamento de prensa, junto a Rafael Reyes Jerez; encargado de documentación e información durante la gestión de Luis Scheker Ortiz.

En el 1981 viaja a Venezuela a estudiar administración y política pública deportiva, llegando a director de Prensa en el 1983.

Llegó a ser director general de Deportes, cargo operativo de varias funciones y director general de los Juegos Deportivos Nacional de Mao 1997, cuando era ministro Juan Marichal, mientras que Danilo Díaz, era el subsecretario técnico.

Presentó el plan deportivo para este cuatrienio 2016-2020, con más de 30 años en la organización deportiva del Partido de la Liberación Dominicana, junto a Díaz, vicepresidente de Deportes.

El nuevo director del gabinete en la época de Felipe “Jay” Payano, ocupó 28 veces el cargo de ministro en funciones, durante los viajes al exterior de Payano.

En su vida deportiva es un apasionado por el béisbol en el ambiente colegial con el San Francisco de Asís, cuarto bate y receptor.

Estuvo con la novena Victorina (Villa Duarte) del Premier y de María Auxiliadora de los Salesianos, en

la Liga del ensanche Ozama, mixta del equipo Danilo Rivas (juveniles de 15-18 años), jugando en los eventos intercolegiales 1970 hasta el 1972, organizados por el profesor Ángel Rolando Miranda Pérez.

Fue dirigente en Alma Rosa, con los Amante de Quisqueya y Pisadas Progresistas, como clubístico, secretario de Pregoneros del Progreso (Sociedad de jóvenes y adultos), en labores sociales.

Morrison Fortunato ha laborado con más de once secretario de Deportes y en el formato del ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), desde el profesor Jesús de la Rosa, Vicente Sánchez Baret, Andrés Reyes, Luis Scheker Ortiz, Julio Ibarra Ríos, Francisco "Cuqui" Torres, Andrés Vanderhorst, Temístocles Metz, Alexis Joaquín Castillo, Elías Wessin Chávez, Cristóbal Marte (dos veces), Juan Marichal, César Cedeño y Felipe -Jey- Payano, Jaime David Fernández Mirabal y ahora con Danilo Díaz.

En el ámbito del periodismo deportivo se desempeñó como redactor de La Noticia, columnista de El Nacional, redactor y traductor de Última Hora, editor deportivo El Nuevo Diario, de la revista Rumbo, sub-editor de Sólo Deportes del Listín Diario; Editor deportivo de CDN y Macro Editor Deportivo de Multimedios El Caribe, SA.

Recibió los premios del Cronista del Año en el 1984 y mejor en prensa escrita, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, también premiado en los años 1994 y 2013.

Escribió los libros Política Deportiva Pública y Asociacionismo en la República Dominicana. Temas Deportivo Globales, Culturales y Literarios. Dominicanos en Grandes Ligas, Hechos y Hazañas.

Además, el Deporte en el Estado Dominicano, Evolución y Proyección Internacional, El Deporte en el Marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo, Perspectivas y Retos. Legislación Deportiva Dominicana y Estudio Comparado.

Morrison Fortunato fue durante años el responsable de los acuerdos internacionales ostentando la representación de la agencia deportiva oficial ante el Consejo Iberoamericano del Deportes (CID) y el Consejo Americano del Deportes (CADE) en importantes seminarios, cónclaves y reuniones sobre administración, políticas deportivas, planificación estratégica en diversos países como España, Portugal, México, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Puerto Rico y Cuba, entre otros.

Fue director ejecutivo del Primer Censo Nacional del Deportes Dominicano, en la actualidad es el coordinador del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo de RD.

Comenta