RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estelar jugador del cuadro interior Noelvi Marte se unió este martes a los Gigantes del Cibao, en una nueva experiencia en el campeonato de béisbol invernal dominicano, la cual entiende contribuirá para el resto de su carrera profesional.
“Simplemente vengo a recuperar los turnos perdidos, es algo que me va a ayudar durante mi carrera, poder aprovechar mis turnos aquí y sacarle el máximo como siempre”, indicó Marte, quien debutó como tercera base y quinto en el orden ofensivo de los Gigantes, en su partido de este martes ante los Tigres del Licey.
Durante la temporada de Grandes Ligas, Marte, quien estaba previsto a comenzar como parte del cuadro interior de los Rojos de Cincinnati, cumplió una suspensión de 80 encuentros, por violar la política de MLB sobre uso de sustancias prohibidas.
Esta suspensión limitó a Marte a disputar 66 partidos, en los que dejó una media ofensiva de .210 en promedio de bateo, con cuatro tablazos de vuelta completa y 18 carreras empujadas, un tiempo de juego perdido, que ahora planea recuperar, accionando con los Gigantes.
“Estamos positivo, hasta ahora, para jugar hasta donde llegue el equipo. Estamos trabajando por eso”, dijo Marte a El Nuevo Diario, sobre la estadía que tendrá en la temporada con los dirigidos por Wellington Cepeda.
Marte, quien en su carrera ha jugado en 10 encuentros con los Gigantes, en los que acumula 12 imparables en 32 turnos al bate, válidos para un promedio de .375, con tres anotadas y cuatro carreras remolcadas, indicó que está a plenitud de condiciones para aportar desde el terreno de juego.
“Me siento fortalecido, por eso tuve mi preparación antes de entrar y ya me siento ready para la pelea”, afirmó Marte, quien dijo sentirse orgulloso de vestir la camiseta del conjunto cibaeño.
El prometedor jugador Rojos, en las Grandes Ligas, es consciente de las dificultades que han enfrentado los Gigantes, pero se encuentra plenamente confiado de que podrán recuperarse y avanzar por el título en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
“Son racha que le pasa a cualquier equipo y yo sé que vamos a seguir compitiendo para dar lo mejor de nosotros. Vamos para encima, que queda mucha pelota”, afirmó Marte, quien destacó el buen ambiente que predomina en el equipo.
“Se siente la energía buena. Buena vibra y los muchachos están positivos”, explicó Marte.




