ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
1 min de lectura Internacionales

Noboa designa la comitiva que lo acompañará en su viaje al Foro de Davos la próxima semana

El presidente Daniel Noboa. EFE.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

QUITO. – El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, iniciará el próximo lunes un viaje a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos y, en una segunda etapa, se trasladará a Bélgica, acompañado por cuatro ministros de su gabinete y dos secretarios generales.

Según el Decreto Ejecutivo 279, integrarán la delegación oficial la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; la ministra de Economía, Sariha Moya; el ministro de Producción, Luis Jaramillo; la ministra de Ambiente, Inés Manzano; además de la secretaria general de Comunicación y el secretario de Integridad Pública.

El documento señala que la presencia de Noboa en Davos, que se celebrará entre el 19 y el 23 de enero, «constituye un espacio estratégico para posicionar al país en la agenda económica y geopolítica mundial» y permitirá «promover oportunidades de inversión, comercio y cooperación».

A la edición de este año del foro está prevista la asistencia de hasta 64 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El decreto subraya también que para Ecuador es «indispensable» fortalecer las relaciones diplomáticas y políticas con la Unión Europea.

En ese marco, la agenda en Bélgica incluirá reuniones con altas autoridades comunitarias para abordar asuntos vinculados a inversiones, seguridad y el visado Schengen, según detalló a EFE en diciembre la canciller Sommerfeld.