EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El analista meteorológico, Jean Suriel, aclaró este miércoles que es falsa una información que circula en las redes sociales sobre un “huracán de arena” que afectará a República Dominicana el próximo fin de semana.
“Es totalmente falsa la información que está circulando en las redes sociales sobre un «huracán de arena» que afectará a República Dominicana”, escribió Suriel en su cuenta de Twitter.
Señaló que quien puso a circular el «fake news» está utilizando la línea gráfica de CDN canal 37 para darle un toque noticioso.
“Muchas personas están compartiendo la nota sin verificar la fuente”, expresó el experto.
En ese orden, destacó que este fin de semana estará incidiendo en República Dominicana una nube de polvo del Sahara, con menor contenido de partículas que la nube de polvo que este miércoles se aleja del país.
🟡Muchas personas están compartiendo la nota sin verificar la fuente.
🔴El fin de semana estará incidiendo en República Dominicana una nube de polvo del Sahara, con menor contenido de partículas que la nube de polvo que hoy se aleja del país.
— Jean Suriel (@JeanSuriel) June 24, 2020




