EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «No nos vamos de aquí sin esa niña», afirma con energía María del Carmen Girón Martínez, la bisabuela de la bebé sustraída la madrugada de este sábado en la maternidad de Los Minas, en Santo Domingo Este.
La señora le pide al presidente Abinader que disponga de todos los esfuerzos necesarios para encontrar a su bisnieta, y que se investigue a quien tenga que ser investigado para resolver el caso.
Sucedió que esta madrugada una bebé recién nacida fue misteriosamente sustraída de la maternidad, sin que hasta el momento se sepa quién o quiénes lo hicieron.
Se habla de una desconocida y extraña enfermera que a las 12:57 a. m. fue a medicar a la niña porque supuestamente tenía una fiebre muy alta.
La enfermera, cuya identidad nadie conoce, le dijo a la madre de la bebé, Geralis Payano, que debía subir a la niña a otro piso debido a la fiebre, y le prometió que en cinco minutos se la devolvería. Pero pasaron los cinco minutos y la mujer no volvió con la criatura, por lo que Geralis se alarmó y le dio aviso al personal del hospital.

La familia no ha recibido aún ninguna explicación de lo ocurrido. Algunas enfermeras le dijeron que solo vieron a alguien con un bulto pasillando, pero que no vieron a nadie salir del hospital.
Agripina Nolasco Girón, abuela de la niñita, llama la atención sobre el caso de su nieta hurtada, ante la negligencia del personal médico y de enfermería.
Para el seguridad es extraño lo sucedido, porque dice que las puertas estaban cerradas y nadie podía salir sin ser visto.
El director del hospital, Leonardo Aquino, habló con los parientes al filo del mediodía, pero no quiso hablar con la prensa.




