ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

No más de tres personas en los elevadores, una de las medidas del MAP por coronavirus

Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, instruyó este jueves para que se prescinda de la circulación física entre las áreas y para ello dispuso evitar las conversaciones en los ascensores de la sede de la entidad, en los cuales no deben trasladarse más de tres personas a la vez, incluyendo de otras instituciones o visitantes.

En ese sentido, el funcionario ordenó el establecimiento de un sistema de turnos en todas las áreas del Ministerio de Administración Pública (MAP), para que los empleados se dividan en dos grupos, para que uno trabaje una semana y la otra por los restantes.

Asimismo, estableció que, mientras dure la emergencia dispuesta por el jefe de Estado, quedan suspendidos todos los viajes de trabajos los analistas y funcionarios de esa entidad a diferentes lugares del país y que se haga un uso intensivo de la tecnología para las orientaciones, asesorías y consultas a los demás organismos públicos.

El funcionario oficial ordenó que fueran enviados a sus hogares los servidores públicos de la institución de más de 60 años y a los que padecen de alguna enfermedad que los haga más vulnerables al contagio del coronavirus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ventura Camejo precisó que los servidores de las oficinas del MAP, deben hacer uso de la tecnología de la información, para cualquier comunicación con otros departamentos de la institución, como forma de que puedan cumplir sus responsabilidades, siempre poniéndose de acuerdos con sus supervisores en las diferentes direcciones y departamentos.

En su discurso, el presidente Danilo Medina dispuso que los empleados públicos que tengan más de 60 años de edad y alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, cardiovascular, respiratoria u otras, deben permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.