ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónRoberto PaulinoRoberto Paulino

No es con marcha Anyelo, no es con marcha

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

El pasado miércoles 23 de este mes de julio 2025, se realizó otra marcha en contra de la inmigración ilegal haitiana, frente al Congreso Nacional y el Conep, dirigida dichas actividades, por la Antigua Orden Dominicana.

Ya son varias las marchas que se han organizado por la Antigua Orden Dominicana, dirigida por el joven Anyelo Vázquez, y uno se pregunta ¿Hasta cuándo seguirán haciendo marcha pidiéndole al gobierno lo mismo?

En mis 70 años que tengo, nunca he visto que una marcha en este país logre el objetivo deseado por quienes marchan, todo sigue igual o peor, los gobernantes dominicanos nunca le han hecho caso a ese estilo de protesta.

La marcha verde no fue que sacó al PLD del poder, lo sacó la división que se dio en ese partido, si hubiese sido Leonel Fernández el candidato, y no el hazmerreír de Gonzalo Castillo, estoy seguro que no perdían las elecciones.

Las marchas de las sombrillas amarillas, tampoco logró el 4% para educación, fueron a varios gobiernos que se le hicieron marchas y reclamos, ningunos hizo caso a esos movimientos, llegó Danilo Medina al poder, y hacerle una sola marcha, ordenó el cumplimiento de la ley, que asignaba el 4% del presupuesto nacional a educación.

A Balaguer se le hicieron mil marchas, al igual que a los gobiernos del PRD,PLD y al actual gobierno, ningunas a logrado su propósito, todo a seguido igual o peor.

Si Anyelo Vázquez, con la Antigua Orden Dominicana, cree que con marchas o huelga a nivel nacional, los haitianos ilegales se van a ir de este país, está muy equivocado, está soñando.

Juan Pablo Duarte y sus compañeros, nunca marcharon en contra de la presencia haitiana aquí, ni tampoco le entregaron un documento pidiéndole que se larguen de este país, su accionar fue otro que ya todos conocemos.

No pretendo ser extremista con lo que digo, ni hay que buscar un nuevo Ramón Matías Mella para que dispare de nuevo un trabucazo, hay otros métodos que se pueden emplear para sacar a los ilegales haitianos.

El pueblo dominicano tiene que empoderarse para que en cada campos, varios y pueblos, pedirle por la buena a los haitianos ilegales, que abandonen el país, de lo contrario que se abstengan a las consecuencias sino lo quieren hacer.

Al gobierno se le fue de las manos la situación de los ilegales haitianos, no puede luchar contra esa gigantesca mafia que deja millones y millones de pesos, entre tráfico de indocumentados, contrabando de mercancías, tráfico de armas y drogas.

Un gran favor le haría la Antigua Orden Dominicana al gobierno, si lo ayuda a sacar a los ilegales haitianos de forma pacífica, pueblo por pueblo y campo por campo, sería lo mejor para este país y para el propio gobierno.

Por Roberto Paulino

Comenta