ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de enero 2026
logo
3 min de lectura Toga

“No emitan juicios sin saber, estoy muerta en vida”, dice madre de joven ultimada en Los Guandules

 Line Pacheco, desmintió la versión ofrecida por el hermano del coronel, César Augusto Mesa Arismendy, quien sostuvo que su pariente cometió el crimen en defensa propia

“Mi hija no era de calle, no emitan juicios. No hablen cosas sin saber, yo estoy muerta en vida. Expresó Yokasta. Ilustración: END
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Entre lágrimas, la madre de Perla Yokasta Santos de 19 años de edad, quien falleció de un disparo en la cabeza, pidió respeto por su hija y aseguró que no tenía ningún tipo de relación con el acusado, mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años.

“Mi hija no era de calle, no emitan juicios. No hablen cosas sin saber, yo estoy muerta en vida.  Mi niña no tenía ninguna relación con ese hombre. Ni con él, ni con nadie. Investiguen en el barrio como era esa niña, yo la inscribí en la universidad, ella me dijo mami quiero estudiar derecho, quiero ser abogada criminalista”, dijo la progenitora, Line Pacheco Acevedo.

De igual manera, Pacheco afirmó que la noche del suceso el pasado 26 de diciembre, su hija se encontraba sentada en la galería de su vivienda, en el sector Los Guandules del Distrito Nacional.

Sostuvo que el día del hecho, sintió un dolor en el pecho y que por eso le indicó a Perla que entrara a la casa, que iba a acostarse.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Eran las 12 de la noche, me paré en la puerta y le dije vamos a acostarnos, yo sentía algo en el corazón y ella me dijo mami espérate que son las 12. Le dije a su papá que me la mirara y él me dijo que está bien que me acostara que él me entraba la niña”, narró Pacheco tras ser entrevistada por el programa El Show del Mediodía.

Asimismo, la madre de la victima indicó que el 13 de noviembre durante la aceleración de cumpleaños de su hija, supuestamente cuando pasó el agresor la joven se sintió intimidada, situación que dijo se enteró recientemente por una amiga.

“Ningún atraco”

Line Pacheco, desmintió la versión ofrecida por el hermano del coronel, César Augusto Mesa Arismendy, quien sostuvo que su pariente cometió el crimen en defensa propia presuntamente para evitar ser atracado.

“Lo que dijo el hermano es mentira. Ese señor estaba atrás de un mercadito, salió y disparó que vayan y busquen los videos, nunca hubo intento de atraco”, señaló.

De igual manera, dijo que el imputado fue a su trabajo al día siguiente y fue arrestado tras virilizarse las imágenes y ser identificado por las autoridades.

En una intervención vía llamada telefónica, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que ya fueron realizados los levantamientos de cámara y un análisis 360.

“Es un arma calibre 45, el caso ha sido judicializado. Nosotros actuamos conforme a la ley, ya el Ministerio Público está apoderado del caso”, dijo.

Sobre el caso

El Ministerio Público depositará este lunes ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción contra el mayor del Ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, acusado de causar la muerte de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, en un hecho ocurrido la madrugada del 26 de diciembre en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, luego de salir de su residencia junto a varios amigos que pasaron a buscarla en horas de la madrugada. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado en la vía pública.

Mesa Arismendy, de 48 años, fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional, tras una investigación realizada por el Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público. El imputado permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.