Niños, jóvenes y adultos reciben la “Llama de la Esperanza” en Higüey 

Por El Nuevo Diario domingo 4 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HIÜEY.- Las lluvias no cesaron desde la mañana en este municipio, pero el ardiente deseo de apoyar  la carrera de la “Llama de la Esperanza” en la icónica ciudad de la Virgen de la Altagracia, confirmó que en la unión está la fuerza

Niños, jóvenes y adultos  se unieron al recorrido de 3 kilómetros, y juntos a la energía de los atletas, comunitarios, personalidades civiles y militares lograron que las lluvias no fueran impedimento para animar la ciudad a involucrarse en este llamado de inclusión.

República Dominicana será sede del 9 al 17 de este mes de tres eventos globales de Olimpiadas Especiales, incluyendo el Invitacional Mundial de Tenis, para celebrar el 50 aniversario de la organización.

Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, Juan Julio Campos Ventura, diputado de Higüey, Julio Ávila, regidor; Edgar Roble y Patricia Betánces, atletas de condiciones especiales en la disciplina de tenis, Penélope Fuentes de baloncesto.

El Despacho de la Primera Dama, motorizado por Cándida Montilla de  Medina, será el anfitrión de estas actividades. En tanto, el Ministerio de Deportes ofrece respaldo logístico.

La carrera estuvo encabezada por el viceministro de Deportes y coordinador nacional de la ruta d la antorcha, Soterio Ramírez.

Ramón Güilamo Alfonso, gobernador de la provincia La Altagracia; Edgar Roble y Patricia Betánces, atletas de condiciones especiales en la disciplina de tenis, Penélope Fuentes de baloncesto y Brainel Bernabé de atletismo.

A la salida de la ruta, el diputado Juan Julio Campos Ventura manifestó el orgullo que siente al ser parte del trabajo que está haciendo el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Deportes al “enaltecer los valores y los talentos de las personas con discapacidad, de encender como esta esta llama, la luz de la esperanza”.

En medio de la mañana lluviosa, que no permitió  se sintieran los rayos del sol,  los atletas se animaron jubilosos a vestir el tshirt  de la “Carrera de la Antorcha”, para representar a la tierra que los vio crecer, como son los casos de Edgar Roble y Patricia Betances, atletas especiales  higüeyanos  en la disciplina de tenis.

Frente a la Gobernación, Roble y Betánces  entregaron la antorcha al gobernador de la provincia Ramón Güilamo Alfonso.

“El deporte es una actividad universal que une a todos, a los pueblos, a la sociedad, y el Despacho de la Primera Dama en conjunto al Ministerio de Deportes lo ponen en manifiesto por medio a la inclusión, por eso me siento contento de compartir con ustedes, nuestros atletas”, dijo el representante del Ejecutivo.

Entre los atletas participantes figuran Isaías Blese, Charlie y Masiel De Los Santos, Jessy Poli, Brainel Bernabé, Anny  Jiménez, Emmanuel y Carlos Manuel Mercedes, Ismael Pepén y Raynel Bernabé,  atletismo; Nicol Espinal, Juan Alejandro, Leyton Núñez, Onelia Puerie, Carla Lapo, volibol.

También, Perla Martínez, César Castillo, Perla Carolina Martínez, Augusto y César Luis Díaz, volleyball; Penélope Fuentes y Harold Ávila, baloncesto, que terminó en el famoso monumento de Las Tres Cruces en las cercanías de la sagrada Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, acompañados por el regidor Julio Ávila y el diputado  Hamlet Melo.

La emoción que se vivió en la región Este al tocar tres de sus principales provincias (anterior San Pedro de Macorís y La Romana), demuestra que la unión hace la fuerza y que del 9 al 17 de noviembre Santo Domingo se convertirá en la capital mundial de la inclusión.

Los participantes se integraron al compromiso de RD Incluye,  y al lema de “Sí, se puede”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar