Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Niño mordido por un perro con rabia en Altamira se encuentra grave en Santiago

Niño mordido por un perro con rabia en Altamira se encuentra grave en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Se encuentra grave en un hospital de Santiago un niño de dos años  mordido por un perro  con rabia en el municipio de Altamira.

El niño, de nacionalidad haitiana, se encuentra recluido desde hace siete días en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullónde, de Santiago, luego de ser mordido en el rostro por un perro con rabia en el citado municipio.

Se supo que el niño cuya identidad se omite por razones legales, recibió varias mordidas en la mejilla cuando hace 24 días fue atacado sorpresivamente por un perro con rabia,  propiedad del lugar donde reside.

El infante  fue llevado al hospital de Santiago el pasado viernes 29 de septiembre, luego de  ser vacunado y recibir atenciones en el centro de salud municipal de Altamira, en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.

En tal sentido,  la doctora Rosa María Morel, directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago de los Caballeros, informó que el menor se encuentra en ese centro de salud y que luego de estar en una sala de aislamiento, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Morel expresó que en los casos de mordeduras de animales a humanos, se inicia un procedimiento que consiste en  ponerle al paciente una vacuna antitetánica, luego se le cura la herida y se le pone la vacuna antirrábica, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que vacunen a los animales domésticos y así evitar situaciones similares.

Comenta