ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Niña quemada por otra será operada y su abuela tiene fe de «que todo salga bien”

Ilustración de Rubén Suero Ilustración de Rubén Suero
Ilustración de Rubén Suero
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lucía De Jesús, abuela de la niña de 9 años que fue amarrada y quemada por otra menor de 12 años, informó que su nieta será sometida a una cirugía en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, donde permanece ingresada. La pequeña presenta quemaduras de segundo grado en el 27 % de su cuerpo.

Visiblemente afectada, De Jesús expresó su preocupación por la complejidad del estado de salud de la niña, ya que la zona más comprometida es el área del corazón. “No pudieron hacerle un electrocardiograma porque la parte más afectada es el área del corazón. No sé cómo podrán operarla sin ese estudio, pero tengo la fortaleza, la fe y la esperanza de que todo saldrá bien”, manifestó.

Aunque los médicos mantienen un pronóstico esperanzador, la abuela, embargada por la angustia, reconoció los riesgos de la intervención. No obstante, agradeció el apoyo recibido por el hospital. “Le doy gracias a Dios porque al menos el hospital me está ayudando con los gastos médicos. Yo no trabajo, no tengo dinero, y vivo con mis hermanos y sus hijos”, explicó.

Cualquier persona que desee colaborar con los gastos médicos de la menor puede comunicarse al teléfono (809) 646-8824.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Abuela asegura que la madre de la agresora es una excelente persona

A pesar de la tragedia, Lucía De Jesús destacó que la madre de la niña agresora es una persona ejemplar y que nunca han tenido problemas. “Soy su madre, su abuela, soy su todo, porque la madre de esa niña es especial. No puedo mentir”, afirmó.

Estado de salud de la niña

La directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones, explicó que la menor lleva cuatro días ingresada en el área de urgencias y que las quemaduras afectan el 27 % de su cuerpo.

Jones señaló que, además del grado de las lesiones, preocupa la ubicación de las quemaduras, ya que la niña tiene heridas en la cara y otras zonas que podrían clasificarse como de tercer grado.

“La niña está estable y será llevada a cirugía. Cuando recibimos un paciente con este tipo de lesiones, lo primero es estabilizarlo y evaluar su sistema respiratorio para descartar posibles complicaciones que puedan poner en riesgo su vida”, explicó la especialista.