RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una niña de 10 años, apasionada del voleibol y que soñaba con convertirse en una de las “Reinas del Caribe” recibió el diagnóstico médico de que no volverá a caminar, luego de recibir un disparo durante una riña ocurrida en medio de una discusión entre dos hombres, cuando uno de ellos disparó y accidentalmente hirió a la menor, en un incidente registrado en el sector Capotillo, Distrito Nacional.
Nayrobi Altagracia Martínez y Juan Carlos Tejada, padres de la menor, informaron que el diagnóstico del equipo médico que la atiende señala daños irreversibles en su columna vertebral, producto del proyectil que impactó la parte baja de su espalda mientras jugaba en las proximidades del conflicto.
La madre explicó que su hija está fuera de peligro, pero permanece en observación en cuidado la intensivo en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
La jueza Fátima Veloz aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra John Lariel Báez Álvarez, alias “Jhon 42”, de 20 años, quien es señalado como el autor de varios disparos tras una acalorada discusión entre su padre y otro hombre.
La suspensión de la audiencia se produjo a solicitud de la abogada Jessenia Dipitón, defensora legal de la familia de la víctima, con el propósito de constituirse en actor civil.
La familia de la menor clama por justicia, mientras el país lamenta una vez más las consecuencias de la violencia que afecta a comunidades vulnerables como Capotillo.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, informó que el arma utilizada, una pistola Súper calibre 9 mm, fue entregada voluntariamente por el padre del agresor.
La togada busca que además de responsabilidad penal, el imputado pueda resarcir económicamente a la familia de víctima.
Mientras que el imputado se entregó de manera voluntaria tras ser señalado como el responsable del hecho.




