EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado jueves 21 del mes en curso, Nikauly De La Mota, reconocida líder, defensora de los derechos de la mujer y actual candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Generación de Servidores decidió conmemorar el Día de la Mujer de una manera especial este año.
Bajo el título «Mujer, Poder y Liderazgo en Acción», De La Mota organizó una charla inspiradora y motivadora que busca empoderar a mujeres de todas las edades y procedencias.
En un mundo donde la lucha por la igualdad de género sigue siendo una tarea pendiente, Nikauly De La Mota se erige como un faro de esperanza y cambio. Su trayectoria como comunicadora, activista social y su compromiso con la causa de que las mujeres tengan mayores espacios en todos los ámbitos, la han convertido en un referente para muchas mujeres que aspiran a alcanzar sus sueños sin importar las barreras sociales o culturales que puedan enfrentar.
En esta charla, De La Mota compartió sus historias inspiradoras, su experiencia personal y profesional, destacando los desafíos que ha enfrentado en su camino hacia el éxito y cómo ha superado obstáculos con determinación y valentía.
Conferencistas
Mirtha Bergés, Virginia Herrera, Nikauly De La Mota y Yohani Reyes fueron las conferencistas de »Mujer, Poder y Liderazgo en Acción» donde cada una de ellas habló de la importancia de la mujer en la sociedad y de los retos que deben resolver a lo largo de sus vidas y en todos los ámbitos.
El evento estuvo a cargo de la Fundación Mujeres Líderes Dominicanas, una entidad apartidista y sin fines de lucro con el objetivo claro de empoderar a las mujeres para que asuman roles de liderazgo y alto impacto en sus comunidades, tanto a nivel nacional como internacional.
La actividad tuvo lugar en IDCAN – Iglesia de Dios Centro De Adoración Naco y reunió a cientos de mujeres de diversas edades y ámbitos profesionales ávidas por empoderarse y fortalecer su liderazgo.
Sobre la fundación Mujeres Líderes Dominicanas
Desde la imperante necesidad de impulsar y fortalecer el papel de la mujer en la sociedad dominicana, surge la Fundación MLD, una entidad apartidista y sin fines de lucro con el objetivo claro de empoderar a las mujeres para que asuman roles de liderazgo y alto impacto en sus comunidades, tanto a nivel nacional como internacional.
Con muchos años de trabajo dedicado a esta visión, la fundación ha logrado atraer voluntades solidarias e identificar mujeres dispuestas a convertirse en catalizadoras de transformación para otras mujeres en la República Dominicana.
Este esfuerzo busca preparar a estas mujeres para ser agentes de cambio, promoviendo la integración y la igualdad, valores esenciales respaldados por diversos organismos internacionales.





