ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Niegan retirarle brazalete electrónico y arresto domiciliario a Cáceres y tres más

Adán Cáceres, Rossy Guzmán e hijo y Nuñez de Aza, imputados en caso operación Coral./(Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional negó este miércoles el recurso de apelación de cuatro imputados en Coral, incluyendo el general Adán Cáceres, quienes buscaban que les retiraran el arresto domiciliario y el brazalete electrónico.

Tanto Cáceres como el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete pidieron la variación de la medida de coerción que la jueza Yanibet Rivas les intercambió, buscando todos ellos que la Corte ordenara el retiro del dispositivo y de la prisión domiciliaria. Pero no sucedió, pues el tribunal le negó la petición.

Alberto Ortiz, abogado del Estado, explicó que los imputados querían libertad pura y simple, y los jueces de la Corte confirmaron las nuevas medidas impuestas por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el pasado 6 de diciembre, durante el cese de la cárcel preventiva penitenciaria.

“La motivación fue que no había una prohibición que sustituya la prisión preventiva en caso complejo de los 18 meses, y que las demás medidas no están sujetas a limitaciones”, sostuvo Ortiz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El tribunal está compuesto por Luis Omar Jiménez, quien la preside, Teófilo Andújar y Delio Antonio Germán, quienes de manera unánime decidieron ratificar la decisión del Rivas.

Gran acusación

El caso Coral envuelve un entramado de corrupción administrativa que supuestamente operó en cuerpos castrenses del país y distrajo del Estado unos 4 mil millones de pesos en dinero y más de dos mil millones en propiedades.

El Ministerio Público presentó cargos contra 48 personas: 30 físicas y 18 jurídicas.

La red de corrupción carcomió el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), última institución no señalada en la acusación del órgano persecutor.-