EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Nick Hardt no pudo ante el argentino Tomás Etcheverry.
Etcheverry superó este martes a Hardt por 7-5, 6-2 tras una hora y 44 minutos de juego en la segunda ronda del ATP 500 Barcelona (Barcelona Open). De esta forma, el No. 30 del mundo y trece del torneo se metió en la tercera rueda y chocará con el estadounidense Brandon Nakashima.
Etcheverry y Hardt se enfrentaban en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, en un partido muy reñido desde el primer set, en el que el dominicano se enfrascó en duelo ante el argentino.
El comienzo del partido los tuvo a los dos sosteniendo con mucha seguridad, pero luego el argentino apretó con la devolución y tuvo break point, pero no lo logró. Nick supo salir de ese momento, con buenos primeros para mantenerse en el score. En el séptimo game, Tomás fue hacia adelante y quebró el saque, sin embargo, Hardt no perdió el enfoque y recuperó rápidamente. Después de que ambos sostengan, Etcheverry tomó la lanza, ejerció presión, impactó profunda su derecha y se lo quedó por 7-5 en 59 minutos.

Luego de que los dos mantengan en 0 para iniciar el segundo parcial, ambos escaparon de puntos de break points. El dominicano tuvo tres claras chances para romper, pero no lo supo concretar. Una buena oportunidad desperdició, y a partir de ahí no logró sostenerse. Tomás percibió el momento que dejó escapar su rival, entonces salió a tomar riesgos y aprovechar sus errores para destrabar el duelo.
Previo a esto, Hardt, primera raqueta nacional venció el lunes a Martin Landaluce por 2-6, 6-4 y 6-3, para avanzar a la segunda ronda del Barcelona Open, su primer ATP 500.
Para entrar al cuadro principal del Barcelona Open, Nick venció este domingo al boliviano Hugo Ernesto Dellien, por 4-6 7-6 6-3.
Hardt, del programa Creso, quien actualmente es el 229 del mundo, a partir del lunes, va a escalar una mejora significativa en su ranking ATP. Su mejor ranking obtenido por el dominicano fue ser el 201 del mundo en el 2022.




