RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sugirió hoy al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que no le de lecciones de moralidad, después de que ayer calificara de «Estado terrorista» a Israel, tras la muerte de 60 palestinos en Gaza en las protestas contra la Embajada de EEUU en Jerusalén.
«Erdogan es uno de los grandes defensores de Hamás y por lo tanto no cabe duda de que comprende bien el terror y la masacre, así que le sugiero que no nos predique moralidad», indicó hoy Netanyahu en un comunicado oficial.
En un discurso después de la violencia desatada ayer en la frontera entre Israel y Gaza, el mandatario turco declaró que «Israel está cometiendo un genocidio», y mandó sus condolencias a «los mártires» y «hermanos palestinos» que perdieron la vida.
Hace poco más de un mes ambos dirigentes protagonizaron otro rifirrafe, también a causa de la muerte de 15 palestinos en la divisoria durante la primera jornada de la Marcha del Retorno, cuando Erdogan calificó de «inhumano» el ataque del Ejército israelí, y Netanyahu respondió que no escucharía a quien bombardea «población civil indiscriminadamente».
Desde el pasado 30 de marzo, día en el que los gazatíes comenzaron a protestar cada viernes a pocos metros de la valla por el que consideran su derecho a retornar a los hogares de los que fueron expulsados sus ancestros en 1948, más de cien palestinos han muerto, y unos 10.000 han resultado heridos.




