EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Comisión Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Néstor Cruz Pichardo, destacó que esa organización política está muy unida internamente e identificada un cien por ciento con la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, y dijo que aunque él no lo ha anunciado, es el virtual candidato del PRM para el 2024.
Asimismo, resaltó que la decisión de que la convención del PRM para elegir a sus nuevas autoridades sea por delegados, busca garantizar la unidad entre partido y gobierno.
Sostuvo que la convención de delegados aprobó la reforma que se hicieron a los estatutos del PRM para adecuarlos a la Constitución de la República “porque los estatutos prohibía la reelección del presidente cuando fuera miembro del partido y se tuvo que hacer esa corrección”.
Expresó que aunque hubo cuatro o cinco miembros en contra, al final ganó la escogencia por delegados y recordó que el Comité Nacional está conformado por cerca de 800 miembros.
Manifestó que ese mandato de la ley electoral fue la partida que obliga a renovar los cuadros dirigenciales a todos los niveles del partido, y debe culminar el 30 de junio de este año, empezando por la escogencia del Comité Nacional y la Dirección Ejecutiva, como máximo organismo de dirección.
Ponderó la madurez y armonía en la convención que se decidió fuera por delegados la renovación de las autoridades del PRM, ya que a su juicio ellos vienen del Partido Revolucionario Dominicano, donde se cometieron muchos errores.
Entrevistado en el programa La Hora 22, Cruz Pichardo también puso como ejemplo la unidad de ese partido en las elecciones de la Asociación Dominicana de Abogados, así como el bloque de diputados al decidir sobre el proyecto de ley que quita aranceles a 67 productos de la canasta familiar por seis meses.
Expresó que si un joven como José Ignacio Paliza, con menos de 40 años, es el actual presidente del PRM, y que una mujer sea la Secretaria General, Carolina Mejía, es un mensaje bien claro de que el PRM está tomando en cuenta a la juventud dominicana y a ese segmento poblacional, como es la mujer, “no se debe inventar”.




