Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Néstor Cortés afirma está aquí por fanáticos de San Pedro

Néstor Cortés afirma está aquí por fanáticos de San Pedro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Néstor Cortés nació en Cuba. Sus intereses están en Estados Unidos…y parte de su corazón en San Pedro de Macorís, donde parece los fanáticos del béisbol se lo robaron.

«Estoy aquí por la fanaticada de San Pedro (de Macorís). Es una de las principales razones por las cuales estoy aquí» afirmó Cortés, quien este jueves tendrá su debut frente a los Gigantes del Cibao,  con el equipo local, Estrellas, al cual ayudó a ganar el campeonato nacional la temporada pasada.

«Es algo que nunca olvidaré. Es mi primer campeonato como profesional. Me siento orgulloso de haber ayudado a que la gente de San Pedro disfrutara de un campeonato por primera vez en 51 años», manifestó Cortés, en una entrevista con los comentaristas Ricardo Santana y Carlos Núñez, en el programa Linterna Verde.

«Me hacían falta los fanáticos. Nunca olvido la forma en que me recibían, con los brazos abiertos, después de los juegos, junto a mi familia», reveló el lanzador, quien fue pieza clave en el engranaje que llevó a las Estrellas a ganar el título nacional en el pasado torneo de la Liga de Béisbol Profsional de la República Dominicana.

«Siempre me mantuve al tanto de lo que pasaba con el equipo, desde el principio», aseguró Cortés. «Sé que no empezamos bien, pero que los muchachos han estado jugando un gran béisbol en los últimos 15 juegos. Espero que los muchachos sigan así, hambrientos de ganar juegos».

Aunque reconoció que las Estrellas (17-24), ocupantes de la quinta posición en el torneo, están en una situación difícil para clasificar a la segunda etapa, el llamado Round Robin, Cortés aseguró que si el equipo se mantiene al ritmo de los últimos 15 juegos, podría clasificar, para lo cual necesitará tener uno de los 4 mejores records de ganados y perdidos en los 50 juegos de la Serie Regular,la primera etapa.

Tendrá 3 salidas

Cortés reveló que tendrá tres salidas con las Estrellas, de aquí al final de la Serie Regular, la cual concluirá el 17 de diciembre en curso, salvo no haya que celebrar partidos extras de desempate, para determinar cuáles son los 4 equipos que avanzan al Round Robin o Serie Semifinal.

Más allá de esa mencionada fecha, Cortés manifestó que no desea hacer compromisos, pero no descartó la posibilidad de mantenerse en el club, en caso de éste avanzar al Round Robin.

La temporada pasada, el eficiente tirador zurdo actuó en 8 juegos de la Serie regular, todos como abridor y tuvo record de 2-0, con 1.71 de efectividad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el Round Robin, Cortés lanzó en 3 partidos, uno de ellos como relevista. Su marca fue de 2-0, con 2.19 de efectividad.

Luego, en la Serie Final, tuvo otra vez record de 2-0, en 2 aperturas, en las cuales sumó 12.0 entradas en blanco.

La de esta vez será la tercera temporada de Cortés con las Estrellas, y en forma seguida. En Serie Regular su record de por vida es 4-1, con 1.56 de efectividad, en 12 juegos, todos como abridor. En 63.2 entradas cuenta con 60 ponches, 15 bases por bolas, 36 hits permitidos.

En la campaña pasada, Cortés no enfrentó a los Gigantes, sus rivales de este miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

El ganador de ese partido se quedará solo, por el momento, en la quinta posición del torneo.

Comenta