Nespresso presenta su nueva edición

Por admin Martes 21 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por primera vez, Nespresso, líder mundial y pionero en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, se enorgullece en presentar la edición limitada SELECTION VINTAGE 2014, una experiencia sensorial completamente nueva, resultado de años de sofisticados cuidados y profesionalismo.

Igual que los mejores quesos o vinos, el café también puede madurarse de forma experta.

Por eso, lo que empezó por granos verdes de Arábicas de Colombia, se transformó en un café de gran cuerpo y distinción.

Condiciones precisas de almacenamiento fueron aplicadas para envejecer perfectamente el café; para proteger los granos y develar un nuevo, fascinante y distintivo sabor, dando lugar a un perfil complejo con elegantes notas a madera, suavizadas por notas afrutadas y un cuerpo sedoso.

Posee una intensidad 7 y está ideado para disfrutarlo sólo y en taza Espresso (40ml).

La tradición de envejecer el café inició en el siglo XVIII con el café cosechado en Indonesia, que viajaba en barco hasta Europa en travesías que duraban meses.

Almacenado en los cascos de madera del barco, el café quedaba expuesto al aire húmedo del mar y al agua, por lo que los granos de café aumentaban su dimensión.

Posteriormente, al secarse los granos al sol también se modificaba el sabor final del café. En otras ocasiones, el café permanecía en Indonesia hasta que llegase el próximo barco para Europa. Durante este almacenamiento, las condiciones de temperatura y luz del café sufrían grandes fluctuaciones. Cada variación suponía un cambio en la estructura física de los granos, lo que afectaba la forma en la que estos reaccionaban al tueste y al potencial aromático del café.